Productos del café abre un nuevo Espacio de Formación para Baristas en Madrid

Espacio Formación Baristas Nestlé Productos del Café

¿Cómo elaborar los mejores cafés espresso de la ciudad?¿Cómo preparar múltiples recetas de café y bebidas calientes? ¿Cuál es la taza más idónea para servir cada bebida preparada? ¿Cuántos granos de café existen y cuál es el sabor de cada uno de ellos?

Con el objetivo de ofrecer formación a cafeterías y bares, Productos del Café (Procafé), empresa del Grupo Nestlé, acaba de inaugurar en Madrid su nuevo Espacio de Formación para Baristas, situado en la calle Príncipe de Vergara, 109.

La nueva sala de 70 m2 nace con la voluntad de ofrecer la mejor formación para aprender a elaborar excelentes cafés espresso, así como la preparación de extraordinarias recetas basadas tanto en café como en otras bebidas calientes como tés o chocolates a la taza. También proporcionará los conocimientos necesarios de la cultura cafetera. La empresa prevé que alrededor de 700 personas reciban formación cada año.

El nuevo Espacio de Formación para Baristas responde a la unión de dos conceptos: por un lado, se llevará a cabo la formación de barista relacionada con el mundo del café y todas su técnicas de extracción y, por otro, se impartirán los conocimientos clave para fomentar el crecimiento del negocio de un establecimiento de hostelería, a partir de atraer a más consumidores y aportarles valor añadido a través del café y del resto de bebidas calientes.

Procafé ya cuenta con espacios similares en Barcelona, Tarragona y Málaga. La Compañía prevé que durante este año pasarán por todas sus salas de formación más de 2.500 personas.

Procafé

Productos del Café (Procafé) es una empresa del Grupo Nestlé con sede en Reus (Tarragona), que cuenta con más de 250 empleados y con una historia de más de 130 años. Con presencia en todo el territorio nacional, tiene como misión ofrecer a sus clientes de la restauración y hostelería la mejor solución y la mejor calidad del mercado en cafés y sus productos complementarios, con la finalidad de ayudarles a crecer en su negocio. Así, dispone de la gama más completa del mercado, al operar bajo las marcas cafés Brasilia y cafés Santa Cristina, además de la gama premium Medalla de oro.